viernes, 18 de enero de 2008

Luces del Calaverón




Sobre una de las colinas de Soria discurren las calles del Calaverón como meandros de un río. Las ruinas reconstruidas de una antigua muralla cobijan hoy del frío –sin demasiado éxito- a los que se atreven a cruzar de buena mañana el parque de Santa Clara. Abigarrado paso por delante todos los días, de camino al trabajo. Aunque en el extremo sur -Soria es demasiado pequeña para contener extremos- las heladas son habituales. El barrio está en alto y eso se nota, un mapa de cuestas y ángulos obtusos que se elevan sobre los límites de la ciudad y el abrazo inasible del río Duero.


Desde mi ventana, al fondo, el linde norte queda coronado por la Iglesia del Mirón. Más allá, la sierra de Oncala, todavía tocada por las nevadas recientes. A la izquierda, difuminadamente oculta, Urbión espera, donde la Laguna Negra probablemente yace también blanca.


Un día de luz neutra, sin transcurrir de las horas, sin transcurrir de las sombras, en el Calaverón. Pronto caerá la noche y traerá sus sombras artificiales.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué envidia!!

No sé si lo narras porque es hermoso, o es hermoso porque lo narras.

Anónimo dijo...

Ay!así ya sabemos que te rodea.Bonito, bonito...
Jo!
Abrazos

Anónimo dijo...

Por aquí también hay obtusos, la lástima es que no suelen ser ángulos.

En fin.

pp@dsuar dijo...

Passejar per qualsevol lloc del món és fantàstic, si es mira amb ulls de poeta. No hi hagués pogut ser d'altre mode a Sória, ciutat de poetes. I ara que tu hi ets ahi, encara més.

Anónimo dijo...

¡Compañeros!
Soria existe.

Israel A...nosequé dijo...

Creo que era Wilde el que decía: "La vida imita al arte".
Gracias por la paciencia, apañeros. Ya tenemos teléfono en intenné en el hogar, así que pronto publicaré más asiduamente. Ya estoy preparando -aunque sea mentalmente- una entrada que se llamará Sombras Artificiales para presentaros a la fauna nocturna de amiguetes de patoaventuras. O algo así, no lo tengo muy definido.
Será más banal, probablemente, pero es que también hay que quitarle algo de peso a la vida, no?
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

esta mañana venía yo caminando por el paseo del malecón y echando de menos un muro que me resguardase del frío… la belleza y la melancolía la llevamos dentro, viejo, lo de fuera no son más que millones y millones de átomos amontonados uno encimita de otro.

Unknown dijo...

Hola a todos!!

Estáis muy poéticos con esta entrada...a ver si el pequeño Israel se pone manos a la obra con sus Sombras Artificiales y tenemos otra perspectiva de la vida soriana(y no es que ésta esté mal).

Ahora por la ciudad del frío lo que hay es un inicio de primavera, hace sol, no hiela por las noches y a penas si hay nieve en las montañas...Qué va a ser de nosotros??

Ya están los cuerpos raros, una mezcla de astenia primaveral adelantada que nos hace tener mucho sueño por las mañanas pero que se nos pasa en cuanto nos metemos en la ducha de agua fría. La astenia y la sensación de que ahora tocaba otra cosa. Hasta los pajarines están raros, se animan con el "buen tiempo" pero sospechan que esto no es muy normal.

Seguro que el invierno llega cuando empecemos a guardar los abrigos.

Aah, y ya tenemos internete en casa para los que no lo sepan!!

Besos...

pp@dsuar dijo...

Hola Mónica.
El paisaje es hermoso, sin duda. A ver si aún se viste de blanco antes de que llegue la primavera. A mí, de todos modos, eso que dices que te quitas el sueño con la ducha fría, me da un miedo...
Un abrazo calentito para los dos.

Unknown dijo...

Las patatas se hielan en la nevera, mientras mi legaña mañanera,
ausente y eterna compañera,
se despide de este arte de mis venas,
Gritando cual niño melón,
dentro de este mogollón,
Se escapa cual desgarro el llanto:
Dejáme dormir otro tanto!
No permitas otro dia pasar,
sin dejar de recordar,
que la cama, fiel espera
y al final del día, de nuevo, llega.

P.d. en Huelva estamos en camiseta de manga corta (na na na na naaa...)
Un besasso...

Unknown dijo...

A MIMIR A LA CAMA!!!!!

Anónimo dijo...

hola hermosote! veo que te adaptas divinamente a tu nuevo entorno, lo cual me llena de alegría. un abrazo como el sol de grande

David S.A. dijo...

chei quin nivel Isra, creo que acabo de redescubrirte (�con qui�n me he estado acostando yo todos estos a�os....?)

Para seguir con el alto nivel literario... a�ado mi frase:

"No se cogen truchan en cualquier tipo de bragas (al menos que yo sepa) y menos en las enjutas"

Donda.