domingo, 30 de marzo de 2008

PIEEEEEDRAAAAAAAAAAAA!!!!!










Queridos abigos, después de cerca de un més en el dique seco, con contracturas espalderas y sesiones de fisiterapia incluidas, el Gran Sabata vuelve por sus fueros y, tras machacarse en el magnífico rocódromo de los Treparriscos sorianos, se vuelve a lanzar a la aventura de la escalada.








Y qué aventura!! Primero nos marcamos Pepito y yo (emblemas y estandarte, con Flautita, de los míticos Granotes Trepadores) a encadenar un par de vías en las inmediaciones del embalse de Peñarroya, cerca de las lagunas de Ruidera. Qué de niebla matutina! Qué de pajarracos surcando el cielo! Qué torpones a ratos y qué talento emergiendo en top-rope! En fin, un par de V y un 6ª con la cuerda por delante para desoxidarse las articulaciones y reencontrarse con la naturaleza. Lo mejor de todo, que no nos hicimos daño, aunque por nuestras faces se podría presuponer que los daños son internos.

Y este finde, Rosana y yo enfilamos rumbo a Morata de Jalón, emblemática zona de escalada en la provincia de Zaragoza, con más de 350 vías divididas en multitud de sectores surcados todos por el río Jalón, conformando un marco incomparable para la práctica de la escalada y el disfrute bucólico. Y con su propio microclima!!! Que viniendo de Soria resulta un lujo impagable que a las 8 de la noche tengas todavía más de 17 grados.

La Moni se vino y nos hizo el reportaje fotográfico, a parte de dedicarse a pasear embelesada con el paisaje y los cantos de los pajarillos que pueblan la zona. Uno de esos cantos, concretamente un canto rodado, de poco se la lleva por delante. Qué acojono cuando oímos “PIEEEEDRAAA!!” y vimos el pedrusco botar y rebotar ladera abajo.
























También contamos con la compañía de Edu, que nos abrió un 6ª precioso que otro día me atreveré a inaugurar; y de Pablo y Javi, ambos friquis sorianos. En total, 7 vías y escalando desde las 12:30 a las 20:30, respirando el aire de la montaña y disfrutando de la roca y la gente.

16 comentarios:

pp@dsuar dijo...

Bueno, ya era hora que te pusieras "en ruta". Confío en que, a partir de ya, tu cuerpo se acostumbre a soportar, y gozar, las palizas que le das. Me da la impresión que quien más peligro corre es Moni. Ten cuidado, niña, no te fies demasiado de estos "colgados". Ojalá contéis con muchos ratos para pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Jjjajjjaaa. ¡¡Pobre Moni!!, el susto que se pegaría.

Ahora entiendo tus mmotivos para la mudanza. Ni el amor, ni los tiempos del cólera, ni nada que se le parezca. ¡¡La sierra!! Es que aquí, como no te diese por hacer arqueología submarina en la charca del Pantano lo tenías crudo.

Para no faltar a la tradición, llevad cuidado, ché, y poneos la chaqueta, que hace frío.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

qué envidia eso de respirar aire limpio.

Israel A...nosequé dijo...

Acotación: querida Ruth, se da uno cuenta cuando sale por ahí que pocos parajes son tan propicios para la escalada como aquellas mediterráneas latitudes. Por aquí mucha loma, mucha meseta, pero escarpado escarpado poco y escondido. Más al este Zaragoza empieza a mostrar sus virtudes; en la comunidad León y Ávila son los estandartes. Al sur La Pedriza, paro ya casi en Madrid. En fin, nos mantendremos en ruta.

Acotación II (o: nota al margen): qué desastre de maquetación! Parecementerio.

Anónimo dijo...

Eso, eso, defendiendo la terreta. Y sólo faltaba que te preocupase la maquetación en el blog.

Unknown dijo...

Oooohh, al niño de está entrando la morriña...No es que quiera menospreciar su amada tierra, antes "muelta", pero hay rincones muy hermosos por aquí, propicios para la escalada y para otras cosas. Aún nos falta cogerle el ritmo a eso de salir en busca de lugares donde se pueda subir atado a una cuerda pero eso no quiere decir que no haya y además, que estamos en la meseta, hombreeee

Por lo demás, sobrevivimos. Ruth, no te preocupes, no me asusté con la piedra porque me había dado a la fuga que llevaban más horas colgados que ni sé (y sin comer!!)y me apetecía moverme un poco, que se te anquilosa el cuerpo de ver pasar el tiempo.

Juanma, vente ya y te llevamos a respirar el aire y te enseñamos algún sitio de los chulos de la provincia, que hay mogollón!!

En fin, que besos para todos y que seguiremos en contacto...

Anónimo dijo...

en cuanto tengáis un fin de semana libre y que os venga bien estaré allí. ;)

Anónimo dijo...

Ay menos mal que has vuelto a las andadas,M´alegro!!

jo! a ver si nos vemos pronto!

Besotes

Unknown dijo...

Isrón, hace un par de días estuve en una conferencia en la que un lingüista asturiano habló de su tema de tesis: el léxico de la vaca. Ya no hay duda; nuestra secta crece a velocidades vertiginosas.

Unknown dijo...

Que chula la foto del rocodrómo, pero esa técnica de estar colgado cual murcielago,agarrado de no sé como, te dá estilo propio.
El Pepe aún sigue con esa cara tal cual lo dejaste.
8 horas sin parar, uuuuaaauuuu, las granotas no llegamos nunca a tanto... nos pierden la cerveza y el hambre,esta gente soriana tan sana te viene bien.
Cuacua, por lo menos te llevan a sitios chulos.
Bechos

Anónimo dijo...

25 días sin actualizar el blog, a menos que soria haya entrado en un vortice espacio-temporal y haya quedado temporalmente aislada de esta dimensión, me parece deleznable.

Anónimo dijo...

Hola, soy la compañera de despacho de Juanma y sólo quiero informar de que tras su comentario sarcástico, hay un chico que os echa mucho de menos y se muere de ganas por seguir leyendo vuestras historias sorianas.

¡Pues eso! besos.

P.D: aunque supongo que ya os lo imaginabais

Israel A...nosequé dijo...

Ah, así que deleznable significa eso.
Por eso unos son copis y otros simples diseñadores de a pie.
Vente este fin de semana, vieja mofeta.

David S.A. dijo...

Isra creo que he tenido un deja vu de blog, porque pa mi que ya te lo comenté pero como veo que no aparece mi comentario que iba apropósito de "Acotación II (o: nota al margen): qué desastre de maquetación! Parecementerio.":

Mi respuesta/comentario era: "Pese a ver y comprobar que tu blog va camino de reñir con el mio en cuanto a su calidad gráfica, me enorgullece ver que algo queda todavía en esa cabecita de tu espíritu filmagrapher, es decir, pim pam pum y tira que te doy..."

Saludos cordiales, creo que el viernes nos veremos y si nada lo remedia nos pegaremos un papeo juntos.

Israel A...nosequé dijo...

Pa peo el que me pillé con las cervezas durante la comida. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Quiero ver la foto de la pajarita gigante y que no se me vaya nadie al incesto porque no va de eso.